Atención, Atención Mantenida, Competencia Matemática, conteo, Dias especiales, Para maestros y profesores, PASCUA

Memory trabajamos el conteo y la atención con huevos de pascua

El juego de Memory con huevos de Pascua ofrece una forma interactiva y entretenida de trabajar el conteo y desarrollar habilidades cognitivas en los alumnos y alumnas. A continuación, resaltaremos algunas razones por las cuales es beneficioso incorporar este tipo de ejercicios en los colegios:

  1. Mejora del conteo y la numeración: Al jugar al Memory con huevos de Pascua, los estudiantes practican contar y reconocer números. Cada vez que encuentran un par de huevos con números correspondientes, refuerzan su comprensión de la secuencia numérica y mejoran su habilidad para identificar y asociar cantidades.

  2. Estimulación de la memoria y la concentración: El juego de Memory requiere que los alumnos y alumnas recuerden la ubicación de los huevos para hacer coincidir los pares. Esta actividad ejercita su memoria y capacidad de concentración, ya que deben recordar dónde se encuentran los números y realizar una búsqueda estratégica para encontrar las coincidencias.

  3. Desarrollo de habilidades cognitivas: Al participar en el juego de Memory, los estudiantes ejercitan habilidades cognitivas como la atención, la percepción visual y la resolución de problemas. Deben prestar atención a los detalles, distinguir entre diferentes números y tomar decisiones para encontrar las coincidencias.

  4. Aprendizaje interactivo y colaborativo: El juego de Memory puede ser jugado en parejas o en grupos, lo que fomenta la interacción y la colaboración entre los estudiantes. Trabajar juntos para encontrar los pares de huevos promueve el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales, como la comunicación y la cooperación.

  5. Motivación y diversión: El juego de Memory con huevos de Pascua es una actividad lúdica y divertida que motiva a los estudiantes a participar activamente en su aprendizaje. La emoción de encontrar los pares de huevos y el desafío de superar su propia puntuación anterior los anima a seguir practicando y mejorando sus habilidades de conteo.

En resumen, el juego de Memory con huevos de Pascua es una actividad educativa valiosa para los alumnos y alumnas en los colegios. Les permite trabajar el conteo, estimular la memoria y la concentración, desarrollar habilidades cognitivas y disfrutar de un aprendizaje interactivo y divertido. ¡Anímense a incorporar esta dinámica en el aula y a disfrutar de los beneficios que brinda!

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

memory trabajamos el conteo con huevos de pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *