Competencia Lingüística, expresion oral, EXPRESIÓN ORAL

Comprensión oral: QUIÉN – A QUIÉN

En el proceso de aprendizaje del idioma, la comprensión oral juega un papel fundamental. «Quién – A Quién» es una actividad diseñada para mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes. La dinámica es sencilla pero efectiva: se presenta una serie de imágenes que representan diferentes situaciones cotidianas. Los estudiantes deben observar cada imagen y responder preguntas sobre quién realiza una acción y a quién se dirige esa acción. 

Al observar las imágenes y responder las preguntas, los estudiantes desarrollan habilidades para analizar y entender las relaciones entre personas, lo que estimula el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Después de responder las preguntas, los estudiantes tienen la oportunidad de expresar sus ideas escribiendo una frase que describa la situación representada en la imagen. Esto no solo refuerza la comprensión auditiva, sino que también desarrolla habilidades de expresión escrita.

Después de responder las preguntas sobre las imágenes, los estudiantes tienen la tarea de crear una frase que describa la situación representada. Esto estimula la expresión escrita y les brinda la oportunidad de aplicar vocabulario y estructuras gramaticales en un contexto significativo. Al interactuar con las imágenes y describir las situaciones, los estudiantes están expuestos a una variedad de palabras y expresiones relacionadas con las acciones y las relaciones interpersonales, lo que enriquece su vocabulario y mejora su capacidad para comunicarse de manera efectiva.

 

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