Autismo, necesidades educativas especiales, TEA, TEACCH

Completo dossier de actividades para trabajar con alumnado TEA

Se trata de un dossier para trabajar con niñ@s con TEA aunque también sirve para trabajar con niñ@s con diversidad funcional e incluso, para infantil y primer ciclo de primaria.

La idea surgió ya que, como muchos sabéis, nosotras trabajamos con niñ@s con TEA y somos conscientes de que muchas veces ni las familias ni el profesorado disponen de medios o conocimientos suficientes para trabajar con ell@s. Y ahora, más que nunca, creíamos que crear unos recursos enfocados a ell@s podrían serles de gran ayuda.

Este dossier se encuentra divido en diferentes bloques, cada uno formado por actividades para trabajar un área concreta. Así encontraríamos:
.
-Motricidad fina: Comprendería todas aquellas actividades donde los niños necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación usando los músculos pequeños de manos, muñecas y dedos. Además, de una coordinación visual con éstos como, por ejemplo, pintar o enhebrar.
.
-Motricidad gruesa: Comprendería todas aquellas actividades donde se necesita hacer uso de los músculos grandes del cuerpo como, por ejemplo, correr o saltar.
.
-Conceptos básicos: Comprendería todas aquellas actividades relacionadas con el lenguaje y la cognición pero de manera más básica y genérica como, por ejemplo, igualaciones o discriminaciones visuales.
.
-Lectura: Comprendería todas aquellas actividades orientadas a trabajar la pre-lectura, lectura y comprensión lectora.
.
-Juego: Comprendería diferentes actividades de ocio didáctico, dónde el objetivo es que los niños repasen o adquieran conocimientos mediante el juego.
.
-Emociones: Comprendería actividades y juegos para identificar, trabajar y profundizar acerca de las diferentes emociones.
.
-Lenguaje: Comprendería actividades para trabajar el lenguaje no sólo de manera oral sino también con apoyos visuales.
.
-Funciones ejecutivas: Comprendería todas aquellas actividades que requieren de procesos cognitivos más complejos como la memoria, las posiciones espaciales, las secuencias de acciones…

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

imageneseducativas

 

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Actividades para alumnado con TEA

AUTORÍA 

@clase_con_alma @neducaa @otralogopeda @beatrizdiazpedagoga @blanbg.pt @maestra_esther @opositora_maestra92 @elviajedeaprender @juanjosepsicologia @bitacorad1maestragt @maestraleti @logopedapower @educacion_critica @elpaisdelamaestrilla @maestra_saritea Cristina Mendoza Marta Mendoza Mercedes Esperilla

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

También te puede interesar:

Acerca de María Olivares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *