Competencia Lingüística, ortografía

Divertido recurso para repasar la ortografía: Las piruletas ortográficas

Os dejamos este fantástico material se trata de 10 PIRULETAS DE ORTOGRAFÍA, con normas que se trabajan entre 2º y 3º EP, aunque nos sirven para cursos superiores.

Cada piruleta tiene asociadas unas tarjetas que se corresponden a ejemplos de la norma en cuestión.

¿Cómo jugamos?

 

Repartimos las tarjetas (varios grupos de ellas sobre la mesa, suelo…). De una caja (sin mirar) sacamos la ortoleta que corresponda. La leemos en voz alta.
Tenemos un minuto para buscar todas los ejemplos que se ajusten a la ortoleta que ha salido.
Gana la ronda el/la que más palabras ha conseguido.

Es una actividad completa ya que además de ortografía también trabajamos lectura, vocabulario…
A los peques les han llamado muchísimo la atención, (aunque aún no hemos empezado a jugar con ellas hoy las han tenido en la mano y las hemos estado leyendo).

Andrea Marqués, creadora  del blog «La maletuca de mi AL» nos manda este fantástico material para todos nuestros seguidores.

AL FINAL DE LA ENTRADA DESCARGALO EN PDF

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

las ortoletras piruletas ortográficas 1

las ortoletras piruletas ortográficas 2

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *