actividades dislexia, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Discriminación Auditiva, dislalias, dislexia, rimas

Canta palabras: Canciones, rondas, Poemas, Trabalenguas, dichos, Retahílas y repeticiones

En el fascinante mundo del lenguaje, la musicalidad y el ritmo juegan un papel esencial en la enseñanza y el aprendizaje. En Orientación Andujar, queremos destacar la importancia de estos elementos con nuestra última colección «Canta Palabras: Canciones, Rondas, Poemas, Trabalenguas, Dichos, Retahílas y Repeticiones». Este recurso está diseñado para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades lingüísticas y fonéticas de una manera divertida y entretenida.

Cada tipo de texto en esta colección ha sido cuidadosamente seleccionado para desarrollar diferentes habilidades: las canciones y rondas fomentan la memoria y la comprensión auditiva, los poemas introducen a los niños en la rica expresión del lenguaje, los trabalenguas desafían la pronunciación y la fluidez, los dichos y retahílas enriquecen el vocabulario con expresiones culturales, y las repeticiones solidifican la estructura y secuencia de las frases en el lenguaje hablado.

Las actividades incluidas en «Canta Palabras» están pensadas para ser utilizadas tanto en el aula como en casa. Son excelentes para romper la rutina diaria y añadir un elemento lúdico al aprendizaje. Animamos a educadores y padres a utilizar estas herramientas para organizar pequeñas presentaciones, fomentar la lectura en voz alta y celebrar la diversidad del idioma a través de su sonoridad y ritmo.

Te invitamos a explorar y descargar «Canta Palabras» desde Orientación Andujar y a incorporar estas actividades en tu estrategia educativa. Este recurso no solo promueve el desarrollo lingüístico, sino que también ayuda a construir confianza en los estudiantes mientras se divierten aprendiendo.


 

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

 

DESCARGA LAS CANCIONES EN PDF

Canta palabras Canciones, rondas, Poemas, Trabalenguas, dichos, Retahílas y repeticiones

Canta palabras Canciones, rondas, Poemas, Trabalenguas, dichos, Retahílas y repeticiones

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEAS PARA PROFES

1 Comentario

  1. Alexis Peralta

    Buenos días, si es posible quisiera que enviaran actividades para niños de primer grado gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *