La siguiente dinámica es una herramienta efectiva para los primeros días de clase, ayudando a los alumnos a expresarse y conocer mejor a sus compañeros. Esta actividad permite que los alumnos descubran intereses comunes con sus compañeros, creando un sentido de conexión. También fomenta la empatía al conocer los aspectos que no les gustan, entendiendo mejor las diferencias entre ellos.
Al compartir sus gustos y disgustos, los estudiantes abren canales de comunicación con sus compañeros y docentes, lo que es fundamental para construir un clima de respeto y comprensión en el aula.
¿Cómo se juega?
El profesor reparte a cada alumno, las siluetas de los emojis que indican que algo le encanta o que no le gusta y a continuación, lee en voz alta los enunciados de cada una de las tarjetas. Los alumnos deberán el emoji que exprese su sentimiento hacia lo nombrado. Además, os comparto la plantilla en blanco de la dinámica por si queréis ampliar el juego o adaptarlo a vuestro grupo.
DESCARGA LAS FICHAS EN PDF
NUESTRA WEB DE RECURSOS PARA ESO Y BACHILLERATO https://www.recursoseso.com/
DESCARGAR EN PDF
tarjetas me encanta – no me gusta especial vuelta al cole
- Dinámicas primeros días de clase: El cofre de los deseos
- Medallas para regalar a tus alumnos: Primera semana superada
- Dinámica para romper el hielo en Secundaria: ¿Qué preferirías…? + plantilla
- El tablero de las preguntas para conocerse mejor: Lanza el dado y responde
- Evaluación inicial 1º primaria sociales y naturales WORD Y PDF
- Diviértete con la Dinámica de «Dos Verdades y una Mentira» PRIMARIA Y SECUNDARIA
- ¡Conociéndonos Mejor! Actividad Interactiva para el Aula
- LOS 9 IMPRESCINDIBLES para iniciar el curso (100% editable)
- VIDEO DINÁMICAS para Trabajar la COHESIÓN de GRUPO | Cohesión grupal