El recurso que les presentamos es una ficha didáctica diseñada específicamente para trabajar los conceptos «grande» y «pequeño». En esta ficha, los estudiantes deben rodear los dibujos que son «grandes» o los que son «pequeños», según lo indique la instrucción. Este ejercicio tiene un enfoque muy claro y visual, ya que los niños deben identificar las diferencias de tamaño entre los objetos y clasificarlos correctamente. Los dibujos están cuidadosamente seleccionados para que sean fácilmente diferenciables en cuanto a tamaño, lo que permite que los estudiantes puedan centrarse en la tarea sin distracciones adicionales.
El enfoque estructurado del método TEACCH se basa en la organización visual y la previsibilidad de las actividades. Los alumnos con TEA se benefician enormemente de la claridad que este enfoque ofrece. Al seguir instrucciones sencillas y con una disposición visual que no deja espacio para la confusión, los estudiantes pueden centrarse en la tarea y realizarla con mayor autonomía. En este caso para aprender los conceptos de tamaño, la instrucción es directa y clara, lo que facilita la comprensión.