Educación Infantil, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores, rubricas, rubricas

5 rúbricas evaluación inicial de PT – AL en Infantil

Hoy compartimos un recurso muy útil para el inicio de curso: 5 rúbricas de evaluación inicial pensadas para profesionales de PT (Pedagogía Terapéutica) y AL (Audición y Lenguaje) en la etapa de Infantil. Estas rúbricas permiten recoger información detallada sobre las competencias del alumnado en distintas áreas, facilitando un diagnóstico inicial y la planificación de apoyos

5 rúbricas evaluación inicia…

.

¿Qué incluye este material?

  • Rúbrica de dimensiones del lenguaje: fonología, léxico-semántico, morfosintaxis, pragmática y comprensión oral.

  • Rúbrica de prerrequisitos básicos: atención, imitación, memoria, juego y motricidad.

  • Rúbrica de funciones ejecutivas: control inhibitorio, flexibilidad cognitiva, planificación y autorregulación.

  • Rúbrica de lectoescritura: conciencia fonológica, identificación de grafemas, lectura de palabras, escritura y comprensión lectora.

  • Rúbrica de habilidades sociales: interacción con iguales, resolución de conflictos, respeto de normas y turnos, cooperación y ayuda.

Cómo utilizar este material

Este recurso puede utilizarse al comienzo del curso escolar para realizar una evaluación inicial sistemática de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Las rúbricas facilitan la observación, el registro y la valoración global, aportando información valiosa para diseñar intervenciones adaptadas y personalizadas.

👉 Descarga este recurso directamente desde nuestro blog: Mi blog educativo

Recomendaciones de blogs


5 rúbricas evaluación inicial de PT – AL en Infantil

creadas por: @derechoavolar

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *