Nuevas Metodologías, Rutinas de Pensamiento

Rutinas de Pensamiento Las llaves de los Pensadores Thinkers Keys

RUTINAS DE PENSAMIENTO

Thinkers Keys Llaves para pensadores

Thinkers Keys Cards

Los orígenes

Cuando Tony Ryan comienza  con diseño  de sus rutinas de pensamiento tienen especial importancia el conocimiento de dos libros:

  •  ‘The Thinker’s Toolbox’ (Thornburg and Thornburg, 1989).
  •  ‘Adventures in Thinking’ (Joan Dalton, 1986).

Con las ideas se van a trabajar dos aspectos primero se definirán cada una de las llaves para posteriormente proporcionar una serie de ejemplos de cómo pueden ser empleadas estas llaves para pensadores en nuestras clases.

 La necesidad del pensamiento creativo.

La mayor parte de las llaves hacen énfasis en el desarrollo de la innovación y
pensamiento creativo. Hecho esto por tres razones importantes:

1. El pensamiento creativo es emocionante y divertido. Esta participación activa en las clases crea una actitud positiva hacia el aprendizaje.

2. La estimulación de la creatividad en el aprendizaje aumenta el vínculo emocional con el mismo. Esta implicación emocional aumenta la eficacia de nuestro sistema de memorización.

3. El desarrollo de nuestro potencial creativo reforzará nuestra capacidad para hacer frente a los cambios.
Si hay una cosa que podemos garantizar en este siglo 21, es la tasa exponencial de cambio que afectará al mundo. Cuando nuestros pensamos libremente y aceptamos las nuevas ideas somos capaces de adaptarse a estas circunstancias cambiantes de manera más eficaz.

TODAS LAS LLAVES TRADUCIDAS

Thinkers Keys Cards

las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_01.pdf

las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENESllave inversa  las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_02.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_03.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_04.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_05.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_06.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_07.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_08.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_09.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_10.pdf  las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_12.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_13.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_14.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_15.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_16.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_17.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_18.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_19.pdf

EJEMPLO DE UTILIZACIÓN DE LAS LLAVES

CON LA TEMÁTICA ANIMALES

 LLAVE DE PENSADORES PARA TRABAJAR UN TEMA animales IMAGEN 1 LLAVE DE PENSADORES PARA TRABAJAR UN TEMA animales IMAGEN 2

DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF

LLAVE DE PENSADORES PARA TRABAJAR UN TEMA animales

Síguenos también en…

17 Comments

  1. Victoria
    Muy interesante y muy visual. Muchas gracias!!
  2. Ami
    Interesante y mucho este material que proporcionais.
    Podríais corregir “hayas visto” en la llave inversa?
    Gracias
    • Corregido las prisas y las faltas malas compañias
      • Ami
        je je. Que a mí también me pasa.
  3. Emilio
    no puedo bajar los materiales en PDF
    • son imagenes mas adelante colgaré el pdf
  4. Raquel
    Me parece muy interesante. ¿Sabéis si se puede aplicar de modo práctico en Secundaria? ¿Mandaríais bibliografía para conocer más sobre el tema? Gracias.
  5. Manuel
    Muy interesante. Muchas gracias!!!
  6. Con las ideas se van a trabajar dos aspectos primero se definirán cada una de las llaves para posteriormente proporcionar una serie de ejemplos de cómo pueden ser empleadas estas llaves para pensadores en nuestras clases.
  7. Excelentes actividades para el desarrollo del pensamiento. Continúen con su labor providencial en la orientación para ayudar a los niños y jóvenes. Gracias

Trackbacks / Pings