Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Guias y registros, Secundaria, TDAH

ADAPTACIONES CURRICULARES METOLÓGICAS para Alumnos TDAH

Las adaptaciones curriculares son estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en algunos alumnos con necesidades educativas específicas. Estas estrategias pretenden, a partir de modificaciones más o menos extensas realizadas sobre el currículo ordinario, ser una respuesta a la diversidad individual independientemente del origen de esas diferencias: historial personal, historial educativo, motivación e intereses, ritmo y estilo de aprendizaje.

Por un lado, se trata de una estrategia de planificación y de actuación docente para responder a las necesidades de cada alumno. Pero, a la vez, se trata de un producto, ya que es una programación que contiene objetivos, contenidos y evaluaciones diferentes para unos alumnos, e incluso organizaciones escolares específicas, orientaciones metodológicas y materiales adecuados.

En sentido amplio, una adaptación curricular se entiende como las sucesivas adecuaciones que, a partir de un currículo abierto, realiza un centro o un profesor para concretar las directrices propuestas por la administración educativa, teniendo presente las características y necesidades de sus alumnos y de su contexto.

tdah-día4

En sentido restringido, el concepto de adaptación curricular se refiere a aquellas adecuaciones de índole más específica que se realizan pensando, exclusivamente, en los alumnos con necesidades educativas especiales que no son necesarias para el resto de los alumnos.

NOS CENTRAREMOS EN LAS METODOLÓGICAS

Captura de pantalla 2014-05-16 a la(s) 18.38.34

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Adaptaciones curriculares para alumnos con TDAH

4 Comments

  1. Guadalupe Rivas de Herrera

    Excelente tener ayuda para prepararse y tener mas ideas y así colaborar con nuestros alumnos…

  2. Zuriñe

    Muchísimas gracias por vuestra labor..
    Todos los recursos y propuestas, son de gran valor para nuestra labor como educadores.
    ¡Mil gracias !.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *