audición y lenguaje, Competencia Lingüística, dislexia, Lectoescritura, Lectura

Habilidades fonológicas recorta las imágenes y pégalas según el número de sílabas que contenga

Os dejamos estas actividades propuestas para trabajar la segmentación de palabras, en ellas tenemos que recortar las diferentes imágenes que se presentan y situarlas en las casillas correspondientes según el número de sílabas que tengan.

Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. Es decir, de la habilidad para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir conciencia de sus segmentos sonoros.

La relación entre conciencia fonológica y lectoescritura es bidireccional puesto que la conciencia fonológica favorece la adquisición de la lectoescritura y su enseñanza desarrolla dicha conciencia.

Las deficiencias en las habilidades fonológicas parecen estar en el origen de muchos trastornos de aprendizaje, de modo que su práctica en clase no sólo puede ayudar a prevenir problemas en etapas futuras, sino que también permite saber de forma temprana que alumnos tienen mayor riesgo de tener un trastorno de aprendizaje que afecte a la lectura y la escritura.

material creado inicialmente por al Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra  que nosotros hemos modificado y ampliado en el numero de actividades y hemos puesto las soluciones.

RECORTAMOS Y PEGAMOS

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

recorta las imágenes y pégalas según el número de sílabas que contenga

Síguenos también en…