Autismo, Guias y registros, modificación de conducta

ASPERGER 200 consejos y estrategias para educar a niños y niñas


Compartimos este estupendo material que tiene publicada la Federación de Asperger España en su página web, ASPERGER 200 consejos y estrategias para educar a niños y niñas 

La mayor necesidad de cualquier niño es la necesidad del amor y apoyo incondicional. Los padres lo hacen de manera intuitiva. Nosotros sabemos que el amor incondicional es la fuerza más poderosa de la tierra. Cuando un niño se siente seguro, querido y aceptado tal y cómo es, esto le permite progresar adecuadamente en cualquier área de su vida. De acuerdo que nuestra tarea cómo padres no es sólo quererles, pero estoy segura de que en el fondo ellos saben que son queridos. Esta es la base sobre la que intentamos construir toda nuestra educación.

Con un niño Síndrome de Asperger  esto puede ser muy difícil. Hay muchos motivos para esto. Por ejemplo, él tiende a tener una autoimagen poco realista, sufre mucha ansiedad; tiene muchos problemas sociales, es difícil de motivar y su comportamiento puede ser muy difícil de manejar. Todo esto le causa problemas extremos para relacionarse con el mundo. Pero eso significa que él, aún más, necesita oír de padres, alto y claro, el mensaje que le dice: “Nunca vamos a dejar de quererte”.

ASPERGER 200 consejos y estrategias para educar a niños y niñas

DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF

ASPERGER 200 consejos y estrategias para educar a niños y niñas

todas nuestras guías a un solo click

FUENTE: http://www.asperger.es/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

9 Comments

  1. claudia villanueva

    Hola me encanta su página. Seria posible me recomendarán como enseñarle a un niño zurdo a escribir. Algunos ejercicios de trazos. Mil gracias.

  2. Me interesa yo tengo dos niños con autismo

  3. erika

    Buen dia. Yo rengo un hijo con problemas del espectro aytista. Donde y como purfo conseguir el libro????

  4. Mar Reche

    Gracias por este libro, es genial, y como persona que trabajo con niños Asperger, seguro me va a servir de mucho

  5. Juana Mora Alés.

    La verdad es que es una página excelente.. estoy encantada de teneros en mi e-mail… muchas gracias por tanta profesionalidad y tan buenísimo trabajo.

  6. Hola yo tengo un hijo asperguer y aveces se me hace dificil entenderlo me gustaría saber mas de esto

Trackbacks / Pings