Autismo

Asperer y TEA aprender cómo hacer tus propias historias sociales

Presentacion para aprender a elaborar historias sociales para niños y niñas con sindrome de Asperger o trastornos de espectro autista de alto funcionamiento.

A pesar de las características que identifican a las personas con Síndrome de Asperger, no podemos olvidar que cada uno es diferente . A menudo , las dificultades de unos se convierten en habilidades en los otros; al igual que ocurre con el Síndrome Neurotípico (personas no Asperger).
Con esta ponencia, Aurora expresó de una manera clara, esquematizada y con pictogramas todo lo que ha aprendido en los últimos cinco años con respecto a su hijo y a las historias sociales que ha creado para él, desde que descubrió su verdadero diagnóstic.

Asperer y TEA aprender cómo hacer tus propias historias sociales

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

ASPERGER Y TEA Aprendo-a-Hacer-Historias-Sociales

Expuso el conocimiento de su experiencia, primero, como alumna de Mª José Navarro, psicóloga especializada en el Síndrome de Asperger y después, por la dedicación que supone, día tras día, adaptar la vida a las necesidades de su hijo. Ese continuo e ininterrumpido trabajo que los padres han de llevar a cabo para colaborar con los profesionales y ayudar a sus hijos a entender cómo funciona la sociedad en la que viven.

AURORA GARRIGÓS. ES MADRE DE UN CHICO SÍNDROMEDE ASPERGER DE VEINTIÚN AÑOS Y SOCIA DE ASPALI (ASOCIACIÓNASPERGERALICANTE) HA DESARROLLADO UN GRAN MATERIAL PARA SU HIJO, QUE, SIN DUDA, PODRÁ AYUDAR A OTRAS PERSONAS CON SUS MISMAS DIFICULTADES.
ES AUTORA, ENTRE OTRAS COSAS, DE DOS LIBROS SOBRE EL TEMA ASPERGER.

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.