actividades dislexia, Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, expresion oral, Lectoescritura

Trabajamos la compresión lectora con Frases y dibujos

Un nuevo material que nos manda   en su blog http://lapsico-goloteca.blogspot.com.es/.

 

Aquí van unos ejercicios, de elaboración propia, para trabajar la comprensión lectora a nivel de estructuras sintácticas progresivamente más complejas. Para utilizarlo tenemos que recortar las imágenes y las frases por separado y podemos usarlo, fundamentalmente, de dos maneras:

Trabajamos la compresión lectora con Frases y dibujos



1. Colocamos los dibujos sobre la mesa. Le daremos al niño las frases una por una para que las lea y busque el dibujo correspondiente.

2. Colocamos las frases sobre la mesa. Le daremos al niño los dibujos uno por uno para que encuentre la frase correspondiente.

Para complicarlo un poco más podemos ir cambiando los dibujos o las frases de disposición para que el niño no pueda recordar cómo estaban colocadas la vez anterior.

Nos sirve para trabajar la comprensión lectora, pero también podemos usarlo para trabajar aspectos como la memoria de trabajo y la comprensión oral con las frases que son de extensión corta y media.

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Trabajamos la compresión lectora con Frases y dibujos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. pamela

    Excelente! trabajo con niñas y niños sordos y siempre es un aporte el material, gracias…

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *