Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías, Organizadores Gráficos, PBL, Rúbricas, Rutinas de Pensamiento, Trabajo cooperativo

Formate el próximo curso en Inteligencias Múltiples, Cooperativo, con Orientación Andújar

Durante todo este curso hemos venido realizando diferentes formaciones en Inteligencias Múltiples y TIC, PLE y herramientas 2.0, Aprendizaje cooperativo, rutinas y destrezas de pensamiento, PBL y evaluación por rúbricas. Pues desde Orientación Andújar te podemos ayudar.

¿A quién va dirigido nuestros cursos?

Maestros y maestras, profesores y profesoras, psicólogos, orientadores, logopedas, estudiantes y profesionales de la educación de todas las etapas (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, PT y AL), profesionales de la salud, equipos directivos de colegios que quieran emprender un cambio metodológico en su centro, padres y cualquier persona interesada en aprender esta metodología para trabajar con sus alumn@s e hij@s

OBJETIVO DEL CURSO-TALLER Inteligencias múltiples

El objetivo de este CURSO TALLER es sobre todo práctico, de manera que además de conocer cada una de las inteligencias, podáis practicar y aprender recursos y herramientas para poder trabajar con los alumnos directamente en nuestra labor educativa y si sois padres podéis ayudar a vuestros hijos en casa. El curso es muy práctico, con lo que aprenderás recursos realmente innovadores: creación de diarios digitales on line, comic, uso de redes sociales educativas, desarrollo de mapas mentales, stop motion, y un amplio etc de actividades y estrategias que podrás poner en practica desde el primer día.

AQUI TODA LA INFORMACIÓN DEL CURSO

PINCHA EN LA IMAGEN

 

logo_inteligencias_multiples

El curso lo impartimos en su totalidad, dos ponentes, Francisco Carlos Casado y yo, ya que nos permite hacer el curso más dinámico y poder tener un mayor feedback de lo que va aconteciendo. Soy el creador del blog www.orientacionandujar.es , me ha formado directamente con la madre Montserrat, ha visitado su colegio, y ha tenido ocasión de conocer de primera mano cómo implantar las IIMM, el aprendizaje cooperativo y nuevas metodologías en el aula, a lo que hay que añadir nuestra dilatada experiencia en el uso de herramientas TIC 2.0 en nuestros colegios.
En el formato en el que venimos impartiendo nuestros cursos, la parte que toma mayor importancia es la parte práctica, es decir, cómo llevar esta metodología al aula, y precisamente esto es lo que suele ser más atractivo para los profes, maestros y padres que se forman con nosotros, primero de forma guiada para que  después iniciamos a l@s alumn@s en el desarrollo de sus propias actividades, y por último, proponemos el uso de las TIC como herramienta clave, en el caso de cursos con más tiempo, la parte teórica se desarrolla con mayor profundidad.
Durante la realización del curso se va explicando cómo integrar estas nuevas metodologías con las competencias clave y la nueva estructura propuesta en la LOMCE.
– En los cursos impartidos hasta ahora hemos tenido fundamentalmente docentes de infantil, primaria y ESO, escuelas de padres, psicólogos, y orientadores, por lo que está adaptado para todos los niveles.

INFORMATE DE NUESTROS CURSOS

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE CURSO ON LINE 

EMPEZAMOS EL 15 DE SEPRTIEMPRE

Sin título-1

DESCARGATE LA GUÍA DEL CURSO

Programa Inteligencias Múltiples

gines mail

PARA EL CURSO QUE VIENE ESTAREMOS POR:

CEUTA-SEVILLA-BARCELONA-MADRID-MÁLAGA

CENTROS Y ENTIDADES DONDE HEMOS IMPARTIDO NUESTROS CURSOS

Colegio Maristas de Córdoba.

Gabinete de Formación Ítaca de Córdoba.

Colegio la Inmaculada Concepción La Salle de Andújar (Jaén).

Centro de Profesores Marbella-Coín de Málaga.

Centro de Profesores Algeciras-La Línea de Cádiz.

Asociación para la Infancia y la Salud INFOSAL de Madrid.

Jornadas de Orientadores de la provincia de Cádiz.

CEP de Xátiva (Valencia).

Asociación Docencia Activa (Granada)

Jornadas de escuela de padres del CEP de Andújar (Jaén).

Jornadas de Educación Infantil de la provincia de Cádiz.

Encuentro con los equipos directivos de las Agustinas Misioneras de Avilés, León, Gavá y Madrid.

Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla.

Asociación Conexión Autismo Alzira Valencia.

Jornadas de Autismo ASPAU Valencia.

Asociación APPANENIS de Palma del Río.

Programa de teleformación del profesorado de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN – Junta de Andalucía

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. Ximena

    Muy bueno, soy pedagoga y mi area especializada en educacion infantil, esta pagina es muy buena, espero que se imparta on line

  2. Patricia

    Y en Zaragoza cuando??

    Estaríamos encantados!

  3. Nany Reyes Beltrán

    Magnífica la labor que nos prestáis a los docentes, ¿cuándo os veremos por Tenerife? estamos un poco alejados pero recordad que también existimos. Un saludo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *