Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, expresion oral, Lectoescritura, ortografía

Conciencia fonológica vamos a Jugar con el Sonido Final VOCAL

La conciencia fonológica es la habilidad para identificar y trabajar con los sonidos que forman las palabras. El desarrollo de esta habilidad comprende desde el reconocimiento de rimas en los finales de los versos, identificación de las sílabas que forman una palabra e identificación de los sonidos individuales (fonemas) que las forman.

Dentro de la conciencia fonológica encontramos una subcategoría llamada conciencia fonémica (identificar y manipular los sonidos individuales de las palabras); una de las formas de trabajar esta habilidad es jugar con los sonidos finales de las palabras, lo que hace que los niños puedan llegar a deletrear las palabras, segmentarlas en fonemas (análisis) o unir sonidos para formar palabras (síntesis).

Conciencia fonológica vamos a Jugar con el Sonido Final VOCAL

¿Qué hacer con los niños?

Te proponemos algunas formas para trabajar con las palabras y sus sonidos.

  • Recorta el sonido final

Imprime las hojas de trabajo e introdúcelas identificando, primero, las palabras y letras que ahí vemos. Luego, pide a los niños que recorten las letras y las peguen para completar el sonido final de cada palabra.

FICHAS EN IMÁGENES

Conciencia fonológica vamos a Jugar con el Sonido Final VOCAL (4) Conciencia fonológica vamos a Jugar con el Sonido Final VOCAL (3) Conciencia fonológica vamos a Jugar con el Sonido Final VOCAL (2) Conciencia fonológica vamos a Jugar con el Sonido Final VOCAL (1)

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Conciencia fonológica vamos a Jugar con el Sonido Final VOCAL

 

 

Síguenos también en…

2 Comments

  1. Marycarmen aguilar rodrigiez

    Conocer sus propuestas

Trackbacks / Pings