Atención

Programa DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN INFANTIL “OJOS, OÍDOS Y MANOS A LA OBRA”

La falta o déficit de atención en niños es uno de los problemas frecuentes a los que se enfrentan diariamente los padres, que luchan constantemente por lograr el bienestar integral de sus hijos, por lo que muchas veces optan por recursos estrictos como la medicación entre otros. Sin embargo, la mejora de estos casos muchas veces solo puede venir del entrenamiento en atención y de las estrategias que podamos enseñarle al niño para enfocar y concentrarse.

Del análisis de este tipo de problemas, y pensando en el bienestar de los más pequeños, se ha creado el programa “Ojos, Oídos y Manos a la Obra”, el cual está destinado al abordaje de problemas de atención y concentración en niños de tres a cinco años, cuyo objetivo es desarrollar progresivamente habilidades para la atención y concentración de estos alumnos.

DESCARGA EL PROGRAMA EN PDF

Programa-de-Atencion-y-Concentracion

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Begoña Villaescusa Navalón

    En esta guía se dice literalmente : «Falta de apoyo familiar: La realidad familiar de los niños corresponden en su
    mayoría a alumnos con deprivacion socio cultural, en cuyas dinámicas
    familiares el alumno no cuenta con la participación activa de su familia en el
    amito educacional. Por tal razón; la familia no está presente y el apoyo a
    este proceso es prácticamente nulo.»
    Lo considero totalmente falso y que hace mucho daño a las familias que luchamos todos los días por ayudar a nuestros hijos con TDAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *