Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura, ortografía

Super colección de dictados para toda la primaria ideal para trabajar este verano

El dominio de la lengua abre el camino a todos los demás conocimientos, aunque no sean de naturaleza estrictamente lingüística. El dominio de la ortografía, por su parte, es un poderoso instrumento para hacer real la igualdad de oportunidades en lo relativo a la formación de los alumnos. Quien escribe con corrección ortográfica aumenta sus posibilidades de éxito escolar y proyecta, además, una imagen positiva de sí mismo ante los demás.

La técnica del dictado no es solo una valiosa herramienta de evaluación del aprendizaje ortográfico. Su aplicación sistemática, además, mejora la ortografía y expone a los alumnos a textos de diversa naturaleza, enriqueciendo su vocabulario y proporcionándoles un mayor conocimiento de su idioma.

El dictado permite aprovechar el conocimiento de las palabras y el aumento del caudal léxico como fundamento desde el que iniciar el conocimiento de las reglas ortográficas básicas. Es igualmente importante que el texto del dictado se adecue al nivel educativo de los alumnos, motivo por el cual los dictados que se ofrecen en este libro se han clasificado por ciclos, cubriéndose de esta manera toda la Educación Primaria.

El libro incluye en su tramo final un conjunto de textos de contenidos variados y distinto nivel de dificultad. De ellos, unos son textos originales actuales que ofrecen informaciones interesantes o sugestivas. Otros son fragmentos de textos clásicos que, además de contribuir a mejorar la ortografía de los alumnos, les acercan a la literatura española y les deleitan con ella.

Maestros de todos los rincones de la Comunidad de Madrid han colaborado en esta publicación aportando sus dictados. Nuestro agradecimiento para ellos por contribuir a extender las buenas prácticas de la enseñanza por nuestra Comunidad. Confiamos en que este material didáctico facilite la tarea de los maestros y contribuya a la mejora del aprendizaje de la ortografía por parte de los escolares de la Comunidad de Madrid.

Captura de pantalla 2015-07-23 a las 17.51.10

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

SUPER COLECCION DICTADOS PARA PRIMARIA

MODELOS DE HOJAS PARA DICTADO

hojas-para-dictado6_Página_5 hojas-para-dictado6_Página_6 hojas-para-dictado6_Página_1 hojas-para-dictado6_Página_2 hojas-para-dictado6_Página_3 hojas-para-dictado6_Página_4

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

hojas-para-dictado6

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 16.26.02

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

coordinación Coordinado por Mercedes Ruiz Paz

fuente http://www.madrid.org/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Gracias, es un material ¡Excelente!

  2. Monica jínez

    Muy interesante su opción. Gracias.

  3. Charo lora

    Hola,la pag es super le saco mucho provecho,gracias por su aporte a la educacion universal,en mi caso particular tengo niñas d 5ñ y con una d ell a presento la situacion de la pronunciacion de las palabras con dificutad en varios fonemas tanto al inicio,final y el medio,,en lo q me pueda ayudar se lo agradezco.ella va a terApiay no me siento sastifecha con el trabajo.esperando d usted .

Trackbacks / Pings