Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, Atención Temprana, TDAH

#TDAH COLECCIÓN DE FICHAS Trabajamos la atención contando animales.

El TDAH es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad de mantener la atención voluntaria en actividades académicas y cotidianas, así como para controlar sus conductas.
Presenta una sintomatología nuclear que se refleja en: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.

Existen diferentes tipos de atención que responden a circuitos cerebrales diferentes. Dos de ellos, serían las atención sostenida y la selectiva, ambas afectadas en mayor o menor grado en los niños con TDAH
Por ello, a continuación expondremos qué es lo que se entiende por atención sostenida y selectiva, cómo reconocer en estos niños ese déficit de atención y algunas estrategias para trabajarlo.

¿Qué es la atención sostenida y la atención selectiva?
  • La atención selectiva es aquella que nos permite centrarnos únicamente en la información que suponemos es importante, desechando aquella que resulta irrelevante. Actuaría a modo de “filtro” para que nuestro cerebro no se sature con tanta carga de información.
  • La atención sostenida sería aquella que pondría en marcha la actividad en el cerebro para mantener el foco atencional y permanecer con ello durante la realización de tareas monótonas durante un periodo de tiempo relativamente largo.

Trabajamos la atención con laminas divertidas (5) Trabajamos la atención con laminas divertidas (4)

Trabajamos la atención con laminas divertidas (3)

Trabajamos la atención con laminas divertidas (2)

Trabajamos la atención con laminas divertidas (1)

Trabajamos la atención con laminas divertidas (10)

Trabajamos la atención con laminas divertidas (9)

Trabajamos la atención con laminas divertidas (8)

Trabajamos la atención con laminas divertidas (7) Trabajamos la atención con laminas divertidas (6)

 

DESCARGATE EL ARCHIVO EN PDF

vamos a contar animales

Síguenos también en…

4 Comments

  1. isabel Perez

    Gracias por compartir!!

  2. María Guadalupe Ordaz

    muchas gracias, el material es excelente

  3. Beatriz Calvo Blázquez

    Me parece muy interesante. Hay mucho material de cara a trabajar con los niños de infantil

  4. Beatriz Calvo Blázquez

    Hola me parece muy bueno est enlace. Tiene muchas cosas para niños de educación infantil con TDAH