Competencia Lingüística, Lectoescritura

#LECTOESCRITURA Cuaderno de lectura para ACNEAEs alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

Compartimos este brillanta trabajo de Cuaderno de lectura para ACNEAEs de Raquel Girau

La lectura es, sin temor a ser exagerada, una de las actividades más netamente humanas. La lectura es una fuente inmensa de placer y es la clave del aprendizaje escolar. No existe otra actividad más productiva para el alumno, sobre todo en la enseñanza obligatoria. Las diferentes leyes educativas españolas se hacen eco de esta importancia calificando a la lectura como una herramienta básica para el desarrollo de la personalidad, así como instrumento para la socialización y el éxito escolar.

Sin embargo el desarrollo de la competencia lectora no es tarea fácil, en ella intervienen factores de todo tipo: cognitivos, sensoriales, motrices, emotivos, sociales… que han de conjugarse necesariamente para lograrlo. Además, el proceso de enseñanzaaprendizaje de la enseñanza requiere que todos los agentes implicados en ella especialmente los padres, madres, tutores legales… y los maestros trabajen coordinadamente.

Los maestros como profesionales de la enseñanza tienen una responsabilidad directa en esta tarea, sin embargo, por desgracia, no siempre los que han de enseñar están capacitados para hacerlo, teniendo que suplir, en muchas ocasiones, con la experiencia y la buena voluntad esa falta de formación inicial.

cuaderno-de-lectura-para-acneaes

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

cuaderno-de-lectura-para-acneaes

TE PUEDE INTERESAR

lectura-global-para-alumnos-con-tea

prerrequisitos-para-el-proceso-de-aprendizaje-de-la-lectura

Errores Específicos de la Lectura + fichas correctoras

Estrategias de intervención para la reeducación de niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura

Errores Específicos de la Lectura

Pautas para fomentar el aprendizaje de la lectura y la escritura

Síguenos también en…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.