Altas Capacidades

ATENCIÓN A ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES documento interesante

Es importante destacar que existe una amplia controversia con respecto a la conveniencia o no de identificar a los alumnos superdotados:

             – Los que se oponen consideran que la identificación no genera ninguna ventaja, que las capacidades irán emergiendo por sí solas, o que la identificación sirve para etiquetar a los niños y para crear en la familia expectativas inadecuadas.

– Los que están a favor consideran que es necesaria la identificación ya que  de otra manera estos alumnos no llegarían a desarrollar sus potencialidades.

 

Al margen de cualquier postura el conocimiento del alumno en la práctica diaria docente es una variable necesaria para el proceso educativo, con el fin de que la respuesta educativa sea ajustada a sus necesidades.

Por tanto, el objetivo de la identificación es la detección de las     necesidades educativas de estos alumnos superando el simple proceso de etiquetación o clasificación.

 

Alumnos superdotados y de altas capacidades.

Nota la normativa es anticuada pero el documento merece la pena

 

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Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

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