Competencia Matemática, Sin categoría

SISTEMAS NUMÉRICOS Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS

En el inicio de la formación matemática escolar, cuando niños y niñas se incorporan a la educación básica o primaria, los sistemas de representación numérica son un elemento clave. Según Nunes Carraher y Bryant (1998), el desarrollo del conocimiento y la comprensión matemáticos implica para los niños tres aspectos: aprender las invariantes lógicas, aprender a dominar y utilizar los sistemas matemáticos convencionales y aprender a ver los requerimientos matemáticos de diferentes situaciones. Como es sabido, el Sistema de Numeración Decimal es el primer sistema matemático convencional con que se enfrentan los niños en el aula, y constituye el instrumento de mediación de otros aprendizajes matemáticos. En consecuencia a lo anterior, la calidad de los aprendizajes que los niños puedan lograr en relación con este objeto cultural es decisiva para su óptimo desarrollo en la trayectoria escolar posterior.

 

SISTEMAS NUMÉRICOS Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS

2 Comments

  1. ROCIO

    Dios les bendiga, gracias por compartir este maravilloso material que es de mucha ayuda en mi labor docente.
    LE MATERIAL ES SUPER EXELENTE

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *