Atención, Atención Selectiva, comprensión lectora, TDAH

Trabajamos la comprensión lectora y la atención en esta completa actividad #tdah

A continuación os proponemos una completa actividad donde trabajamos por un lado la atención, ya que los alumnos deberán seleccionar de las opciones que se ofrecen la que más se ajuste a las instrucciones que se proponen; y por otro lado la comprensión lectora, ya que el alumno debe de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman el breve texto como con respecto a la comprensión global. Esta actividad es especialmente útil para trabajar en el aula con alumnos con tdah.

No podemos olvidar que existe una amplia documentación que insiste en la importancia que la atención juega en el proceso de aprendizaje así como en el propio rendimiento académico de los alumnos. Lógicamente, no es condición suficiente ni tampoco la única capacidad que entra en juego para poder obtener el éxito académico. Sin embargo, si es cierto que una deficiente capacidad de atención puede interferir en el propio aprendizaje, e incluso, en un rendimiento académico inferior a las posibilidades reales del alumno.

 

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.