Atención, Atención Selectiva, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, dislexia, juegos de lengua, ortografía, TDAH

CONCIENCIA FONOLÓGICA: Escribe y Deletrea

Hoy os proponemos una divertida actividad para trabajar la conciencia fonológica, en la que nuestros alumnos deben identificar que letras forman una palabra y señalarlas.

La conciencia fonológica es la habilidad para identificar y trabajar con los sonidos que forman las palabras. El desarrollo de esta habilidad comprende desde el reconocimiento de rimas en los finales de los versos, identificación de las sílabas que forman una palabra e identificación de los sonidos individuales (fonemas) que las forman.

Dentro de la conciencia fonológica encontramos una subcategoría llamada conciencia fonémica (identificar y manipular los sonidos individuales de las palabras); una de las formas de trabajar esta habilidad es jugar con los sonidos finales de las palabras, lo que hace que los niños puedan llegar a deletrear las palabras, segmentarlas en fonemas (análisis) o unir sonidos para formar palabras (síntesis).

DESCARGAR ARCHIVO PDF

deletrea y escribe

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *