Atención, Atención Selectiva, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, dislexia, juegos de lengua, ortografía, TDAH

CONCIENCIA FONOLÓGICA: Escribe y Deletrea

Hoy os proponemos una divertida actividad para trabajar la conciencia fonológica, en la que nuestros alumnos deben identificar que letras forman una palabra y señalarlas.

La conciencia fonológica es la habilidad para identificar y trabajar con los sonidos que forman las palabras. El desarrollo de esta habilidad comprende desde el reconocimiento de rimas en los finales de los versos, identificación de las sílabas que forman una palabra e identificación de los sonidos individuales (fonemas) que las forman.

Dentro de la conciencia fonológica encontramos una subcategoría llamada conciencia fonémica (identificar y manipular los sonidos individuales de las palabras); una de las formas de trabajar esta habilidad es jugar con los sonidos finales de las palabras, lo que hace que los niños puedan llegar a deletrear las palabras, segmentarlas en fonemas (análisis) o unir sonidos para formar palabras (síntesis).

DESCARGAR ARCHIVO PDF

deletrea y escribe

Síguenos también en…