aplicaciones, Atención Mantenida, Atención Selectiva, conteo, TDAH

Ejercicio de CONTEO y ATENCIÓN SOSTENIDA: Agrupamos animales #tdah

La siguiente actividad combina el desarrollo de la atención sostenida con la practica del conteo; en ella hay que agrupar animales en grupos compuestos por el número que se señala, teniendo en cuenta que el mismo animal no puede estar en el mismo grupo.

Existe amplia documentación que insiste en la importancia que la atención juega en el proceso de aprendizaje así como en el propio rendimiento académico de los alumnos. Lógicamente, no es condición suficiente ni tampoco la única capacidad que entra en juego para poder obtener el éxito académico. Sin embargo, si es cierto que una defieciente capacidad de atención puede interferir en el propio aprendizaje, e incluso, en un rendimiento académico inferior a las posibilidades reales del alumno.

Por tanto, con la finalidad de orientar y facilitar el proceso de ayuda y refuerzo que la familia puede desarrollar en casa, ofrecemos algunas pautas y actividades que permiten trabajar y potenciarla capacidad de atención.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

agrupa conteo

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.