Competencia Matemática

OCACHESS: EL NUEVO RECURSO EDUCATIVO IDEAL PARA LA ENSEÑANZA DEL AJEDREZ.

Con la nueva entrada del curso escolar 2018-2019 miles de colegios de todo el mundo han incorporado como asignatura curricular o extraescolar el AJEDREZ a sus centros.

Cada vez son más los Centros Escolares que apuestan por esta materia que tantos beneficios sociales y cognitivos aporta a quienes lo practican.

Podéis consultar el artículo de Luis Fernández Siles en su blog Capakhine de cómo el ajedrez mejora el rendimiento escolar de los niños: por-que-los-ninos-que-juegan-al-ajedrez-mejoran-su-rendimiento-escolar

Con la entrada de las nuevas tecnologías muchos padres y profesores están pidiendo materiales manipulativos que frenen el abuso que se está haciendo por parte de sus hijos y alumnos.

Por eso nace OCACHESS un JUEGO DE MESA EDUCACIONAL que sirve como una poderosa herramienta educativa y un recurso idóneo para impartir clases de ajedrez, ya sea de manera guiada o independiente. También perfecto para jugar en familia. Los niños irán conociendo conceptos básicos y avanzados y resolviendo retos matemáticos relacionados con el ajedrez, familiarizándose de una manera divertida y sin darse cuenta.

BENEFICIOS EDUCACIONALES Y PSICOLÓGICOS DEL OCACHESS

-Estimula el razonamiento.

-Incrementa la creatividad y la memoria.

-Crea un marco propicio para ejercitar la concentración y para la toma de decisiones.

-Combina la educación con la diversión. Ayuda a aprender y consolidar conocimientos de otras disciplinas como la lógica o las matemáticas.

-Incita a la reflexión y a la aceptación de las normas en grupo.

www.ocachess.com

 

¿A qué esperas a APRENDER AJEDREZ?

Por la gran demanda de solicitudes desde América hemos habilitado una OFERTA para realizar ENVIOS más económicos para centros escolares y particulares.

Para pedidos y consultas de OCACHESS y material de ajedrez a toda AMERICA y CANARIAS: juanramonjerez@hotmail.com Para pedidos dentro de ESPAÑA: www.ocachess.com

1 Comentario

  1. profe_critico

    Su blog merece todo mi respeto y admiración, pero en algunos casos parece guiarse por la superficialidad («parece que es así», ergo «es así») y la falta de un mínimo de rigurosidad científica. Por ejemplo, en este artículo.

    Estaría bien que se documentaran un poco, en vez de enarbolar el ajedrez como «la materia que tantos beneficios sociales y cognitivos aporta a quienes lo practican», basándose en un artículo que no aporta ninguna fuente científica. Joer, que hablamos de una materia curricular y de niños y niñas de primaria…

    Por ejemplo, si hacemos lo que sugiere el artículo citado (buscar en Google «beneficios del ajedrez»), al comienzo aparecen varios puntos que son una auténtica «chorrada científica». Y que aparecen a menudo. Están listados debajo. Son los puntos 1 (ni de broma), 2 (reserva cognitiva vale, como tantas otras cosas), 3 (¿y qué actividad no lo hace?), 4 (¿qué tipo de creatividad?), 6 (difícilmente, ¿problemas del mundo real o de un tablerito de 64 casillas?), 7 (ni idea, pero parece muy raro, ¿no?)

    Búsqueda en Google «beneficios del ajedrez»
    10 beneficios cerebrales de jugar ajedrez
    1 – Eleva tu cociente intelectual.
    2 – Ayuda a prevenir el Alzheimer.
    3 – Ejercita ambos hemisferios cerebrales.
    4 – Mejora la creatividad.
    5 – Potencia la memoria.
    6 – Ayuda a resolver problemas.
    7 – Incrementa la capacidad lectora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *