educación para las emociones, Nuevas Metodologías

El juego de las emociones de Profe Miricleta

¡Hola de nuevo!! Ya he regresado por fin con contenido nuevo. Hoy os traigo el «Juego de las emociones».

Hace tiempo descubrí este juego gracias a Lucia, mi pediatra. Recuerdo que ella contaba que por las noches jugaba con sus hijos, uno de ellos cogía una tarjeta, explicaba situaciones en las que había sentido la emoción correspondiente y el resto debía adivinarla. En mi caso, de momento no he iniciado el juego como tal, utilizo las tarjetas en la asamblea con mis niños y niñas…Cojo una tarjeta y les cuento una historia  en la que yo sentí esa emoción. Después les animo a que cuenten sus historias. El objetivo es identificar emociones, conversar, escuchar, sentir, reflexionar…

Si os gusta, podéis descargarlo a continuación:

DESCARGA LOS MATERIALES A PDF

juego emociones

AUTORÍA

por  creadora del blog PROFE MIRICLETA, donde vaís a encontrar una gran cantidad de materiales e ideas para vuestras clases.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *