La siguiente actividad para trabajar la estimulación cognitiva, y en concreto, la memoria puede resultar muy útil tanto en niño que presenten o pueden presentar problemas de déficit de atención; como en adultos para reforzar las principales capacidades cognitivas. En este ejercicio hay que comprobar que se cumple, en cada secuencia, la sucesión de colores y círculos de la muestra situada a la izquierda, y en caso de que esto no ocurra, señalar el círculo que no corresponde con la muestra.
La memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Esto implica ser capaz de mantener una imagen mental de una secuencia de letras, números, palabras, objetos, formas, etc.
La memoria es uno de los procesos mentales que más se resienten con la edad. Como si se tratase de un músculo más, necesitamos ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma; en caso contrario, se produce un progresivo deterioro que afecta a su buen funcionamiento.
DESCARGAR ARCHIVO PDF
Mi gratitud por su gigantesco trabajo. Es genial poder contar con tan valiosa herramientas! Saludos y mi reconocimiento a su hermosa labor.