audición y lenguaje, manualidades

DIY Boca gigante para trabajar diferentes aspectos

Este material realizado con culos de botella reciclados y pintados y hueveras tiene dos funciones o dos propuestas disponibles por ahora: la primera es sobre el sentido del gusto ya que la lengua tiene mercada donde se sienten los sabores: ácido, salado, dulce y amargo. Escribimos donde se sienten estos sabores y hacemos una prueba de gusto con los botes cuentagotas.  En ellos hay una solución salada, dulce, amarga y ácida. Cada vez que prueban un bote deben señalar qué sabor es y apuntarlo en la hoja de propuesta.

Más adelante cuando esta propuesta ya no produzca interés tenemos pensado hacer una sobre los dientes. De hecho ya están marcados: molares, premolares, colmillos o incisivos. Por ahora hemos puesto el nombre de cada uno con velcro para poder jugar y la idea será hacer una pequeña maqueta con plastilina de la boca haciendo especial hincapié en los dientes.

AUTORÍA E IDEA DE

VAYAPARDEMAESTROS

https://www.instagram.com/vayapardemaestros/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *