ABP, Nuevas Metodologías, Trabajo cooperativo

4 sencillas técnicas cooperativos para implementar en clase

El aprendizaje cooperativo es una forma de trabajo en grupo que pretende dar respuesta a la heterogeneidad, donde cada uno de los componentes es fundamental para llevar a cabo cualquier objetivo.

Cooperar, según el Diccionario de la Real Academia Española (2001) es “obrar conjuntamente con otro u otros para la consecución de un fin común”.

Lo característico del aprendizaje cooperativo no es que los alumnos trabajen juntos, sino que lo hagan de modo cooperativo, es decir, de modo que los objetivos de los participantes se hallen vinculados de tal forma que cada cual sólo pueda alcanzar sus objetivos si, y sólo si, los demás consiguen los propios (Rué, 1989). Así pues, en un ambiente de trabajo cooperativo, los alumnos intentan “obtener resultados que sean beneficiosos para ellos mismos y para los demás miembros del grupo.

APRENDER A USARLAS

EN  NUESTRO CURSO

NUEVO CURSO ONLINE DE ORIENTACIÓN ANDÚJAR, para profundizar dentro de nuestras aulas en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), nuevos métodos de evaluación y la inclusión de rutinas y destrezas para enseñar a nuestros alumnos a pensar.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

técnicas de aprendizaje cooperativo

Autoría:

Ana Álvarez @TEACHINGTACHAN  en Instagram, en su cuenta comparte ideas y materiales geniales, te animamos a seguirla.

https://www.instagram.com/teachingtachan/

Síguenos también en…

2 Comments

  1. Heidi Ramírez Dávalos

    Gracias, información valiosa, día a día encuentro las respuestas con ustedes.

Trackbacks / Pings