Atención, Atención Mantenida, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

CUADERNO ATENCION 2 30-ACTIVIDADES VARIADAS

Actualmente, uno de los problemas más comunes en la infancia es la permanencia en la tarea y el mantenimiento de la atención durante los deberes. Vivimos en una sociedad muy rápida, llena de estímulos y de novedades, con prisas… y estas rutinas son contrarias a la tranquilidad, la concentración y la paciencia que se requieren para el trabajo cognitivo. “Atención” significa dejar ciertas cosas para tratar otras de forma efectiva.

A través de la atención nos centramos en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás. Junto con la memoria, la motivación y la comunicación, la atención es una de las bases fundamentales del aprendizaje, así como del propio rendimiento académico de nuestros hijos/as.

IMPRESCINDIBLE NUESTRO

CUADERNO DE PAUTAS

orientacion-andujar-pautas-y-actividades-para-trabajar-la-atencion

DESCARGA EL CUDERNO EN PDF

CUADERNO ATENCION 2 30-ACTIVIDADES VARIADAS

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

CUADERNO ATENCION 1 ACTIVIDADES VARIADAS

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.