audición y lenguaje, Competencia Lingüística, juegos de lengua

Adivinanzas animales para aprender y decorar

Los juegos lúdicos como las adivinanzas tienen un efecto positivo dentro de los niños al igual que los jóvenes y en los adultos. Si bien dentro de la formación inicial, primaria y parte de la secundaria es vital desarrollar estas habilidades. Lo cierto es que las adivinanzas traerán beneficios para toda la vida.

Un ejemplo claro son los escritores. Los escritores tienen un gran desarrollo intelectual que combina muchas inteligencias y entre los juegos lúdicos de reto el que más les gusta son las adivinanzas. También los científicos tienen un gran amor por las adivinanzas puesto que son juegos divertidos para ellos y para distraer la mente a los problemas mundanos.

También favorecen la adquisición de conceptos, clasificaciones; es decir, cómo hacer grupos o encontrar características comunes entre objetos, entender causas y consecuencias de las acciones, cómo resolver problemas, tomar decisiones, ya que implica cometer errores, cambiar y planear su conducta para encontrar soluciones más efectivas.

Escuela en la nube te presenta divertidas adivinanzas con animales para trabajar en clase como uso educativo o para divertirse con la familia en casa, jugando a quién es más rápido en encontrar que animal esta detrás de cada adivinanza.

Podéis leerla desde esta entrada o descargaros las fichas de adivinanzas con animales de forma completamente gratuita siguiendo las instrucciones que os dejamos a continuación:

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. rosa maría

    Salgo al campo por las noches, por eso mis grandes ojos. Si me quieres conocer soy de cara seria y gran saber. Quien soy?
    En el tronco del arbol hago mi casita donde escondo cuanto necesito y gracias a mi colita me puedo balancear. Dime quien soy.
    Con mis grandes ojos, cuello largo, me protejo del zorro y del puma. Camino por la puna y mi lana fina muchos la codician. ¿Como me llamo?
    Los nombres podrían ir detrás de las tarjetas. Las imágenes con lo escrito?
    Para que edad serían?
    Yo le añadiria el porque de alguna característica del animalito.
    Gracias por la idea. Uds. siempre colaborando con estudiantes y docentes. Un abrazo afectuoso y bendiciones.

  2. patricia

    me gusta por que asi los ninos aprenden a desarrollar su area de comprension