actividades dislexia, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, dislexia

Especial actividad verano para trabajar la conciencia silábica: Tarjetas «¿Dónde está el sonido…?» #dislexia

Practicar la conciencia fonológica con actividades como éstas, es fundamental para trabajar en el aula con niños que puedan tener dificultades para leer y escribir. En el siguiente ejercicio hay que identificar qué posición ocupa el sonido que se indica; en este caso utilizamos vocabulario característico del verano.

El niño con dislexia es un niño que tiene importantes dificultades para leer y escribir, porque su cerebro procesa la información de una manera diferente a como lo hacen otros niños.  Es importante tomar conciencia de las características de esta dificultad y ayudar a niño para fomentar el aprendizaje de la lectura, y la consiguiente superación de sus dificultades, desde la comprensión, el conocimiento y la atención a sus necesidades.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Mercy Paz

    Excelentes actividades,gracias

  2. Rosa Mondragon L

    Gracias por los aportes que recibo, es de mucha ayuda, espero seguir recibiendo más información,, saludos

  3. Yamilet Córdova

    Los busque por recomendación de una colega, y de verdad me encantaron las actividades se que me van ayudar mucho..