Guias y registros, Para maestros y profesores

Increíble recopilatorio de programas específicos

Los programas específicos son  el conjunto de actuaciones que se planifican con el objetivo de favorecer el desarrollo mediante la estimulación de procesos implicados en el aprendizaje que faciliten la adquisición de las distintas competencias clave. Consideran, por tanto, los procesos implicados en el aprendizaje.

Están dirigidos al alumnado con NEAE de las siguiente etapas: 2º ciclo de EI, EP, ESO o periodo de FPB (Formación Profesional Básica).

Su elaboración y aplicación es responsabilidad de los especialistas de PT y AL. Con la colaboración del equipo docente y el asesoramiento del EOE /DO.

La respuesta educativa de un alumno o alumnado NEAE ( DIA..) vendrá determinada en su informe de evaluación psicopedagógica, que contemplará el conjunto de medidas tanto generales como específicas y la propuesta de recursos generales y específicos que conforman su atención educativa .

En este enlace se presentan los aspectos que debe considerar un programa específico .

PROGRAMA DE APOYO INDIVIDUAL para alumnos con Síndrome de Down

programa-de-apoyo-retraso-simple-del-lenguaje-rsl

ficha-de-seguimiento-del-programa-para-RSL

programa-de-apoyo-hiperactividad-tdah orientacion andujar

ficha-de-seguimiento-del-programa-para-alumnos-con-tdah 

ficha-de-seguimiento-del-programa-para-trastorno-especifico-de-la-lectura

PROGRAMAS DE AULAPT

Es un excelente trabajo que nos facilita la tarea a todos lo PTs. Haz clic en el que te interese para descargarlo.

P.E. AUTORREGULACIÓN

P.E. DISLEXIA

P.E. ESTIMULACIÓN COGNITIVA 1º CICLO PRIMARIA

P.E. ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN INFANTIL

P.E. HABILIDADES INFANCIA TEMPRANA

P.E. LECTOESCRITURA GLOBAL-TEA

P.E. MEJORA DE LA ATENCIÓN

P.E. MEJORA DE LA COMPR.ORAL ORAL INFANTIL

P.E. MEJORA DE LA LECTURA Y ESCRITURA

P.E. MEJORA GRAFOMOTRICIDAD

P.E. PARA ALUMANDO T.E.A.-PLANETA VISUAL

P.E. RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

EJEMPLOS DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS

  • Un ejemplo de programa específico
  • Elaborado por Vanesa Soldado la PT del CEPR Andalucía y Lola Asensio maestra de Compensatoria

Un ejemplo de programa específico en lecto-escritura

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Jeannette Martínez

    Muchas gracias por tomarse el tiempo y la dedicación para que muchas y muchos docentes como yo, podamos tener un apoyo más llamativo y dinámico para nuestros alumnos a la hora de impartir nuestras clases… Realmente me han servido de mucho y a mis peques les gusta mucho. Que papito Dios les siga dando esa sabiduría para seguir apoyando a tanto docente… Un fuerte abrazo y saludos de Guatemala.

  2. Buenas tardes, tus lecciones y consejos realmente me ayudan, gracias. Agarrar a la audiencia de los estudiantes es genial ver sus ojos ardientes. Los que han perdido la atención de los estudiantes tienen experiencia, porque hay una comprensión de cómo y en qué momento sucedió esto, qué errores no deben repetirse. La atención arbitraria es nuestro apoyo. Este es un pensamiento consciente que puede y debe ser controlado. La atención involuntaria está ligada a las emociones, sensaciones, intuiciones. Aprovechar la atención involuntaria significa lograr altos resultados. Si desea mantener su atención, hable más despacio y en voz baja. Baja la voz. En el sentido literal de la palabra, haga que los alumnos se escuchen a sí mismos. Buena suerte!