Descarga este espectacular cuaderno de más de 40 fichas a color para trabajar la atención sostenida a través de actividades con ilustraciones coloridas y atractivas para los niños realizado por @srta_wabisabi para su clase y que ha querido compartir con todos nuestros seguidores . El trabajo con estas fichas sirve además para aprender nuevo vocabulario, desarrollar la función comunicativa y trabajar algunos conceptos lógico-matemáticos.
Este documento sirve de ayuda para niños con dificultades de aprendizaje y como complemento a un programa de intervención para el desarrollo de las funciones ejecutivas. Pero además puede servir como material extra para el primer curso de primaria.
Recomiendo su utilización a partir de 5 años y es importante que el niño las realice acompañado de un adulto que les indique lo que tiene que realizar e inicie un intercambio comunicativo con cada propuesta.
La mayoría de fichas pueden ser plastificadas para su utilización. Utilizando rotuladores de pizarra vileda pueden ser usadas una y otra vez por el mismo o diferentes niños sin necesidad de estar sacando varias copias. También puedes utilizar las fundas bolsillo en las que sólo hay que meter una ficha cada vez que lo necesites.
ACTIVIDADES EN IMÁGENES
AL FINAL DE LA ENTRADA EL PDF
DESCARGA EL CUADERNO EN PDF
atencion sostenida lenguaje y conceptos matemáticos
AUTORÍA @srta_wabisabi
TE ANIMAMOS A SEGUIRLA EN INSTAGRAM
https://www.instagram.com/srta_wabisabi/
Trabaja las funciones ejecutivas con los niños en el aula
Entre las diferentes actividades o habilidades que puedes encontrar están: encontrar el mismo dibujo que se pide, responder a ordenes sencillas, orientación, identificar imágenes no repetidas, discriminar formas y colores, pegar gomets, continuar series, identificar el elemento correspondiente a cada serie, relacionar animales en color con su sombra o su imagen en blanco y negro, identificar elementos parecidos a uno dado, explicar de forma oral cuáles son las similitudes y las diferencias a una imagen propuesta, identificar elementos que no tienen nada que ver con una categoría, nombrar elementos, numeración ordinal y cardinal, contar elementos, escribir números, colorear atendiendo a instrucciones, líneas rectas y curvas, formas geométricas, reconocer formas geométricas o dibujadas en el cielo, identificar la dirección de los elementos y percepción espacial y recortar.
Excelente material!!
Felicidades ??????