Competencia Matemática, estimulacion cognitiva, multiplicaciones, Operaciones básicas, Sin categoría

Juegos manipulativos para multiplicar de recursosep

Hoy os traigo un juego increíble para que el alumnado siga practicando las tablas de multiplicar. Es de nuestro amigo Fran de recursosep

El juego consta de los siguientes materiales:

  • Un tablero con 50 casillas.
  • 64 tarjetas con multiplicaciones.
  • También se necesita un dado común y tantas fichas (cuentas, lentejas, garbanzos, bolitas, etc.) como jugadores (de 2 a 4).
Tablero del juego
  • Número de jugadores: de 2 a 4.
  • Agrupamiento: individual.
  • Instrucciones:
    • Los jugadores lanzan el dado y comienza a jugar quien obtenga el número mayor. Se jugará en el sentido de las agujas del reloj.
    • El jugador que empieza, debe responder correctamente la multiplicación que formulará su compañero de la derecha. Este compañero cogerá una tarjeta, leerá la multiplicación y comprobará en la solución si el jugador dice el resultado correcto. Si es así, el jugador lanza el dado, avanza con su ficha tantas casillas como este indique y pasa el turno a su compañero de la izquierda. Si el jugador no responde correctamente, no mueve su ficha de casilla.
    • Quien antes llegue a la meta será el ganador del juego.

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

Como en cualquier juego de mesa, los niños deberán respetar unas reglas de juego, esperar su turno y controlar sus emociones. Además, está comprobado que el dominó estimula procesos cognitivos de percepción visual, atención y retención.

En esta entrada os traigo un dominó para reforzar las multiplicaciones en 2.º y 3.º de Primaria, aunque puede usarse en todos los cursos de primaria ya que las tablas de multiplicar deben seguir recordándose y hay muchos alumnos con carencias en este aprendizaje.

DESCARGA EL DÓMINO EN PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *