Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, Atención Temprana, TDAH

VAMOS A COLOREAR MANDALAS Nos divertimos el Finde

En los últimos tiempos los expertos se han dado cuenta de que además de un símbolo espiritual y ritual, también pueden utilizarse en la educación de los niños ya que tienen múltiples beneficios:

1 – Pintar o colorear mandalas ayuda al niño a potenciar su capacidad de atención y concentración.

2 – Fomenta el control y el dominio del cuerpo, sobre todo de la motricidad fina lo que favorece la capacidad de escritura, dibujo, de manipular objetos…

4 – Ayuda al tratamiento de TDAH: el estudio ‘Meditación con mandalas en estudiantes de 6º básico diagnosticados con SDA’ demuestra que niños expuestos durante 2 meses a dibujar mandalas les ayudó a mejorar su concentración y su capacidad de atención.

5 – Estimulan la creatividad y la imaginación del niño.

6 – Ayudan a la formación de la inteligencia y el concentración.

7 – Baja el nivel de estrés, además durante el tiempo que el niño pinta un mandala se le puede poner música de fondo para que el efecto relajante y calmante sea aun mayor.

8 – Anima a los niños a superar retos y desafíos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Esther Cabrera

    Soy una fiel seguidora pero en las mandalas de navidades y bolas no veo ningún motivo navideño(religioso)¿Por qué en la Navidad celebramos el nacimiento de Jesús? ¿No?O es que ya ha cambiado también esto.No me identifico con renos,motivos invernales…entonces no sé debería llamar Navidad.Un sector lo echará de menos en vuestros dibujos.
    Y que conste que todo lo que publicáis me encanta pero esto ,no.
    Gracias.

  2. Silvia Celinda Olivera Arbulú

    Todos los materiales son excelentes, muy prácticos y nos ayudan mucho, gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *