Atención, necesidades educativas especiales, TDAH

ADAPTACIONES PARA ALUMNOS TDAH «el aula»

Los estudiantes con TDAH tienen dificultad con la atención y el autocontrol. En la escuela puede parecer como falta de atención, distracción, hiperactividad, impulsividad y desorganización. Todo esto puede obstaculizar el aprendizaje. ¿Qué adaptaciones en el salón de clases pueden ayudar a los estudiantes con TDAH? Estas son algunas estrategias que los maestros pueden usar.

 

Arreglar el aula

  • Utilizar asientos flexibles, como sillas que se mueven, escritorios para trabajar de pie, reposapiés, cojines para asientos o ligas de resistencia para las patas de las sillas.

  • Aumentar el espacio entre los escritorios y las mesas de trabajo.

  • Asignar un lugar tranquilo en el salón para trabajar.

  • Establecer asientos preferenciales cercanos al maestro y/o alejados de áreas ruidosas.

  • Colocar en un lugar visible un horario escrito de las rutinas diarias y las reglas. Cuando sea posible, avise los cambios con antelación.

ADAPTACIONES ALUMNOS TDAH -el aula-

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *