Atención, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Discriminación Auditiva, Lectoescritura, Vocabulario

Yo tengo… ¿quién tiene…? Palabras con R y RR

Hoy os traemos el divertido juego «Yo tengo… ¿quién tiene…?» para trabajar especialmente palabras con los grafemas/fonemas /rr/ y /r/. 

Lo podemos utilizar como recurso de lecto-escritura, discriminación auditiva, articulación de estos fonemas vibrante simple y múltiple.

¿Cómo se juega? Se reparten una o más cartas a cada jugador. El participante que comienza, lee la pregunta de su tarjeta, por ejemplo: ¿Quién tiene raqueta? El jugador que tenga la tarjeta con la respuesta a esa pregunta la lee en voz alta, comenzando con “Yo tengo la raqueta, ¿quién tiene caracol?”. Así sucesivamente hasta que se acaban las cartas. 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

Yo tengo, quién tiene. Palabras con r y rr

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *