Atención, Educación Infantil, estimulacion cognitiva, Para maestros y profesores, REHABILITACIÓN COGNITIVA, Sin categoría

Estimulación cognitiva de los más peques educación infantil

Desde que nacen los niños, están sometidos a una gran cantidad de estímulos externos que le ayudan a adecuarse al ambiente al que acaba de llegar.

Con el paso del tiempo y como parte normal de su desarrollo, los niños empiezan a aprender cosas nuevas tomando como enseñanza de esos estímulos externos. Esos estímulos externos, se van volviendo cada vez más conscientes y más frecuentes en los niños, tanto por parte de los padres hacia ellos como de ellos hacia su entorno.

La estimulación cognitiva en niños es la manera en que desde temprana edad, se puede ayudar a que varias áreas del cerebro del niño comiencen a estimularse. Este proceso puede contribuir, a que los pequeños estén en mayor capacidad de aprender de manera sana.

Este tipo de estimulación apunta a incrementar las capacidades cognitivas en e niño, como la atención, la memoria, la comprensión y la lógica, entre otros aspectos también importantes. Cuando se hace una adecuada estimulación de estos factores, el niño crecerá con herramientas suficientes para enfrentar los retos que la escuela y la vida misma irá poniendo delante de él.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

Ejercicios cognitivos, como los que comparto a continuación,  tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de las capacidades en niños pequeños, pero también estimular el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales, como el autismo o el déficit de atención.

 

DESCARGAGAS LAS FICHAS PDF

estimulación cognitiva elementos comunes

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *