La LOMLOE se trata de hacer efectivo el principio de la equidad educativa que ha de llevar a la inclusión escolar, social y laboral. Así, en el artículo 80 referido a los “principios de la Equidad y compensación de las desigualdades en educación”, se deja constancia que las Administraciones públicas deben poner en marcha y desarrollar acciones encaminadas a personas, grupos, entornos sociales y ámbitos territoriales que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, tanto socioeducativa como cultural, que tenga como objeto la eliminación de barreras que obstaculizan e impiden el posible acceso, presencia, participación o aprendizaje, y que se preste el apoyo necesario para el fomento y la potenciación de su desarrollo socioeducativa, especialmente para que se pueda acceder a una educación inclusiva y en igualdad de condiciones con respecto a los demás.
De este modo, la LOMLOE arbitra de manera específica recursos, vías y cauces que refuerzan la inclusión real y práctica de todo el alumnado en contextos y situaciones de aprendizaje globalizadores, heterogéneos y en conexión real con la sociedad, demandando una respuesta de apoyo y de intervención interdisciplinar, además de carácter preventivo.
Adaptación del Anexo VIII de la INSTRUCCIÓN CONJUNTA 1 /2022, DE 23 DE JUNIO, incluye un modelo de programa de atención a la diversidad y a las diferencias individuales con el objetivo de proporcionar mecanismos que permitan a los centros adoptar las medidas necesarias para responder a las necesidades educativas concretas, de sus alumnos y alumnas, teniendo en cuenta sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.
Organizacion Educacion Primaria Andalucía
DESCARGA EL PROGRAMA EN PDF
Modelo del programa de atención a la diversidad y a las diferencias individuales
- Ideas de PRODUCTOS FINALES relacionado con los parte 2. ODS 7 al 12

- Ideas de PRODUCTOS FINALES relacionado con los parte 1. ODS 1 al 6

- Situación de Aprendizaje: El huerto de mi colegio leng y cono 3EP

- LOMLOE etapa infantil Aspectos clave de la ley educativa

- Evaluación inicial 3 años ADAPTADA LOMLOE CURSO 2025-2026

- PROPUESTA infantil DE CONCRECIÓN DE SABERES BÁSICOS POR NIVELES

- EDUCACIÓN INFANTIL + indicadores LOMLOE 3-4-5 AÑOS EVALUACIONES INCIALES

- Situaciones de aprendizaje plantilla power point

- Cuadernos 17 ODS con pictos para trabajar con ellos en el cole







Agradezco la colaboración
Es una aporte muy importante para los maestros de Sudamerica que nos permite visualizar el camino que ustedes van llevando a cabo.
Una pena la publicidad