La LOMLOE se trata de hacer efectivo el principio de la equidad educativa que ha de llevar a la inclusión escolar, social y laboral. Así, en el artículo 80 referido a los “principios de la Equidad y compensación de las desigualdades en educación”, se deja constancia que las Administraciones públicas deben poner en marcha y desarrollar acciones encaminadas a personas, grupos, entornos sociales y ámbitos territoriales que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, tanto socioeducativa como cultural, que tenga como objeto la eliminación de barreras que obstaculizan e impiden el posible acceso, presencia, participación o aprendizaje, y que se preste el apoyo necesario para el fomento y la potenciación de su desarrollo socioeducativa, especialmente para que se pueda acceder a una educación inclusiva y en igualdad de condiciones con respecto a los demás.
De este modo, la LOMLOE arbitra de manera específica recursos, vías y cauces que refuerzan la inclusión real y práctica de todo el alumnado en contextos y situaciones de aprendizaje globalizadores, heterogéneos y en conexión real con la sociedad, demandando una respuesta de apoyo y de intervención interdisciplinar, además de carácter preventivo.
DESCARGA LAS ACTIVIDADES AL FINAL EN PDF
Adaptación del Anexo VIII de la INSTRUCCIÓN CONJUNTA 1 /2022, DE 23 DE JUNIO, incluye un modelo de programa de atención a la diversidad y a las diferencias individuales con el objetivo de proporcionar mecanismos que permitan a los centros adoptar las medidas necesarias para responder a las necesidades educativas concretas, de sus alumnos y alumnas, teniendo en cuenta sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.
Organizacion Educacion Primaria Andalucía
DESCARGA EL PROGRAMA EN PDF
Modelo del programa de atención a la diversidad y a las diferencias individuales
- SITUACIONES DE APRENDIZAJE super pack
- Tabla-Síntesis. Pautas sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
- PRIMEROS PASOS PARA TU SdA genial.ly (REUTILIZABLE)
- 3 ejemplos de situaciones de aprendizaje completas matemáticas primer ciclo
- EVALUAR LOS SABERES BÁSICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL LOMLOE sencillas rúbricas
- ASPECTOS CLAVE NEAE LOMLOE
- ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? LOMLOE Y SdA
- Legislación educativa y NEAE
- Dossier completo de las situaciones de aprendizaje que componen las programaciones de aula de Educación Infantil y de todas las áreas de Educación Primaria
Agradezco la colaboración
Es una aporte muy importante para los maestros de Sudamerica que nos permite visualizar el camino que ustedes van llevando a cabo.
Una pena la publicidad