día de andalucía, Dias especiales, Para maestros y profesores

Celebramos Día de Andalucía preciosos banderines

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía en toda la comunidad autónoma española. Esta fecha conmemora el referéndum celebrado en 1980 en el que los andaluces votaron a favor de la autonomía de su región.

En los colegios de Andalucía, esta celebración es especialmente relevante. Es común que las escuelas organicen actividades para que los estudiantes aprendan sobre la historia y cultura de su región. Estas actividades pueden incluir actuaciones musicales, exposiciones de arte, charlas y talleres.

Una de las actividades más populares en los colegios es el izado de la bandera andaluza y la interpretación del himno de Andalucía. También es común que los estudiantes decoren las aulas y pasillos con los colores de la bandera, verde y blanco.

Además, algunos colegios organizan desayunos andaluces en los que se sirven productos típicos de la región, como aceite de oliva, pan de pueblo y jamón ibérico. Estos desayunos fomentan la convivencia entre estudiantes y personal docente, y son una forma divertida de celebrar el Día de Andalucía.

En resumen, la celebración del Día de Andalucía en los colegios es una oportunidad para que los estudiantes aprendan y valoren la rica cultura de su región. Es una fecha para celebrar la identidad andaluza y fomentar el respeto y la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa.

 

¿Qué os parece unos banderines para decorar el aula o lo que queráis? ?

En el pdf encontrareis ?dos tipos de banderines, para que utilicéis los dos o los que más os guste.

DECARGA LOS BANDERINES EN PDF

Banderines Día de Andalucía

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *