Competencia Matemática, MATEMÁTICAS, Operaciones básicas

Juego del COMECOCOS APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR de forma divertida

Aprender las tablas de multiplicar puede ser una tarea aburrida y monótona para los niños de primaria. Sin embargo, existen varias formas creativas y divertidas de enseñarles las tablas de multiplicar y hacer que el aprendizaje sea más atractivo y entretenido. Una de estas formas es a través del popular juego del comecocos.

El comecocos es un juego de papel que consiste en un pequeño papiroflexia que se puede hacer con una hoja de papel. Para jugar, se hace girar la papiroflexia en la mano y se abre y cierra varias veces hasta que el jugador elige un número. Luego, se abre el comecocos y se revela un mensaje o pregunta que el jugador debe responder.

Este juego puede ser utilizado para enseñar y practicar las tablas de multiplicar de manera divertida y entretenida en las escuelas primarias. Aquí te mostramos cómo emplear el comecocos en el aula:

  1. Preparar los comecocos: Primero, se deben preparar los comecocos con preguntas relacionadas con las tablas de multiplicar. En lugar de números, se pueden utilizar multiplicaciones y respuestas que los niños deban memorizar. Por ejemplo, en lugar de escribir los números del 1 al 8 en el comecocos, se pueden escribir las multiplicaciones del 1 al 8 y sus resultados.

  2. Explicar las reglas del juego: El maestro o la maestra debe explicar las reglas del juego a los niños, mostrando cómo jugar con el comecocos y demostrando cómo se hacen las preguntas. Los niños deben saber que, al jugar con el comecocos, tendrán que responder preguntas relacionadas con las tablas de multiplicar.

  3. Jugar en grupos pequeños: El juego puede ser más divertido si se juega en grupos pequeños. Los niños pueden jugar en parejas o en grupos de tres o cuatro personas. De esta forma, los niños pueden ayudarse mutuamente y aprender juntos.

  4. Añadir variedad: Para mantener la motivación y el interés de los niños, se pueden crear diferentes tipos de comecocos con preguntas de diferentes niveles de dificultad. También se pueden utilizar diferentes materiales para hacer los comecocos, como papel de colores o cartulina.

  5. Reforzar el aprendizaje: Después de jugar con los comecocos, el maestro o la maestra puede hacer una breve revisión de las tablas de multiplicar y resolver cualquier duda o dificultad que hayan tenido los niños. También se pueden hacer juegos adicionales que refuercen el aprendizaje de las tablas de multiplicar, como juegos de cartas o juegos de mesa.

En conclusión, el juego del comecocos es una herramienta didáctica y divertida para enseñar las tablas de multiplicar en los colegios de primaria. Al hacer que el aprendizaje sea más atractivo y entretenido, los niños pueden mejorar su memoria y su capacidad de cálculo mientras se divierten. Si eres un maestro o maestra, no dudes en probar este juego en tu clase y ver cómo los niños aprenden mientras se divierten.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

Uno de los métodos que se pueden utilizar es la siguiente:

– Dividir el grupo en equipos de cuatro o cinco niños.

– Cada equipo debe elegir una tabla de multiplicar.

– Los miembros del equipo deben repetir la tabla tantas veces como sea posible en un minuto.

– El equipo que lo consiga primero gana.

– Se pueden realizar varios intentos.

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

COMECOCOS DE LAS TABLAS MULTIPLICAR IE

TE PUEDE INTERESAR

TABLAS DE MULTIPLICAR PARA HACER EN TUS CLASES

Bonitas tablas de multiplicar para imprimir y trabajar en clase

Llaveritos para trabajar las tablas de multiplicar

Tablas de multiplicar resumidas

tablas multiplicar manzanas

laberinto tablas multiplicar

DOSSIER PRUEBAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Tablas-de-multiplicar 1-12

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *