Atención, colorear, colores, Grafomotricidad, MOTRICIDAD

MI CUADERNILLO TRAZA Y COLOREA ANIMALES

Trabajar con los más pequeños en actividades de trazo y colorear es beneficioso porque les ayuda a desarrollar habilidades motoras finas y coordinación ojo-mano, lo cual es fundamental para el aprendizaje de la escritura. Estas actividades también les permiten practicar y mejorar su capacidad para seguir instrucciones y para concentrarse en una tarea.

Además, el proceso de colorear y trazar líneas y figuras puede ayudar a los niños a comprender y distinguir formas y patrones, lo cual es importante para la identificación de letras y números. De hecho, muchas letras y números tienen formas que son similares o derivan de otras letras o números, por lo que la práctica de trazar estas formas puede ayudar a los niños a reconocerlas más fácilmente.

Por otro lado, la actividad de colorear puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y su imaginación, al mismo tiempo que les brinda una oportunidad para expresarse y explorar su propio estilo.

En resumen, trabajar con los más pequeños en actividades de trazo y colorear es una forma divertida y efectiva de prepararlos para el aprendizaje de la lectoescritura. Les ayuda a desarrollar habilidades motoras finas, coordinación ojo-mano, capacidad para seguir instrucciones, concentración, reconocimiento de formas y patrones, creatividad e imaginación.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

 

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

MI CUADERNILLO TRAZA Y COLOREA ANIMALES

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

2 Comments

  1. Luis Ramón Ortega

    Buenas tardes, muchísimas gracias es un material estupendo para q mi hijo vaya reforzando la firma de pinta, nuevamente gracias

  2. Me encanta estos blog son de gran utilidad para maestros padres y representants que nos encontramos en casa reforzando los conocimientos adquiridos en el colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *