audición y lenguaje, competencia léxica, Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresión escrita, expresion oral, Juegos educativos

Estupendo llavero para trabajar las onomatopeyas en niños con dificultades lectoescritoras

Para los alumnos con dificultades de audición y lenguaje, las onomatopeyas pueden ser una herramienta útil para mejorar la comprensión del lenguaje y la comunicación. Las onomatopeyas son palabras que imitan el sonido de algo, como «miau» para el sonido de un gato o «tictac» para el sonido de un reloj. En este artículo, exploraremos cómo trabajar con onomatopeyas puede ayudar a los alumnos con dificultades de audición y lenguaje.

Cómo las onomatopeyas pueden mejorar la comprensión del lenguaje y la comunicación

  1. Facilitan la comprensión: Las onomatopeyas pueden ayudar a los alumnos con dificultades de audición y lenguaje a comprender mejor el lenguaje hablado. Al asociar la palabra con el sonido que representa, los alumnos pueden comprender mejor el significado de la palabra.

  2. Ayudan a la comunicación: Las onomatopeyas pueden ser una forma efectiva de comunicación para los alumnos con dificultades de audición y lenguaje. Al utilizar las onomatopeyas, pueden comunicar sus necesidades y deseos de manera más clara y efectiva.

  3. Promueven la creatividad: Las onomatopeyas pueden ser una actividad creativa. Los alumnos pueden crear sus propias onomatopeyas para representar diferentes sonidos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF:

Genial Llavero de onomatopeyas

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. mgcr

    Este material permite continuar brindado herramientas para un aprendizaje significativo en los estudiantes

  2. Martha Cristina Moreira

    Gracias orientación Andújar, sus ideas me sirven mucho en logopedia

  3. Liliana

    Me encantaría poder descargar. Está muy bueno, pero no pude descargarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *