Educación Infantil, educación para las emociones, Educación Primaria, EMOCIONES, juegos primaria, Para maestros y profesores, Sin categoría

Dominó de animalitos para trabajar las EMOCIONES

Os dejamos este bonito dominó de emociones con animales, el que trabajaremos las emociones en los dibujos y así podemos identificarlas en nosotros mismos. Además, pondremos en práctica nuestras habilidades cognitivas de atención, razonamiento, velocidad de procesamiento, memoria…

Utilizar materiales relacionados con los intereses de los niños para trabajar las emociones puede ser muy beneficioso por varias razones.

En primer lugar, los materiales relacionados con los intereses de los niños pueden aumentar su motivación y compromiso en el proceso de aprendizaje emocional. Los niños tienden a estar más interesados y comprometidos cuando están aprendiendo sobre algo que les resulta atractivo o divertido, y esto puede ser aprovechado para que el aprendizaje emocional sea más significativo y efectivo.

En segundo lugar, los materiales relacionados con los intereses de los niños pueden hacer que el aprendizaje emocional sea más accesible y comprensible para ellos. Por ejemplo, si se están trabajando las emociones utilizando materiales con animales, los niños pueden identificarse fácilmente con los comportamientos y sentimientos de los animales, lo que puede ayudarles a entender mejor las emociones humanas y cómo se relacionan con las suyas propias.

En tercer lugar, utilizar materiales relacionados con los intereses de los niños puede ayudar a crear un ambiente de aprendizaje emocional positivo y lúdico. El uso de materiales como juegos de mesa o actividades divertidas puede hacer que el aprendizaje emocional sea menos intimidante o aburrido, y más bien algo que los niños disfrutan y esperan.

Por último, los materiales relacionados con los intereses de los niños pueden ser útiles para involucrar a los padres y cuidadores en el proceso de aprendizaje emocional. Si los niños están utilizando materiales divertidos y emocionantes para aprender sobre sus emociones, es más probable que los padres y cuidadores se involucren y apoyen el proceso de aprendizaje emocional en casa.

En resumen, utilizar materiales relacionados con los intereses de los niños, como animalitos y juegos como el dominó, puede ser una estrategia efectiva para enseñarles sobre las emociones. Al hacer que el aprendizaje emocional sea más motivador, accesible y divertido, los niños pueden mejorar su comprensión y habilidades emocionales de manera significativa.

favorece el aprendizaje cooperativo, el trabajo en grupo, normas sociales de respetar turnos, etc. 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA AL FINAL PDF

Domino-emociones

AUTORÍA: MATERIALITOS.KX

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *