Atención, categorizar, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Percepcion visual, TDAH

Tarjetas semánticas señalamos ¿Cuál es el intruso? y explicamos ¿Por qué?

¡Hola a todos! Hoy queremos compartir con ustedes una actividad divertida y educativa para trabajar con intrusos semánticos. En la siguiente página, encontrarán una serie de fichas con varias imágenes cada una. En cada ficha, hay una imagen que no pertenece al grupo y es la intrusa. La tarea de ustedes es identificar cuál es la imagen intrusa y explicar por qué creen que no pertenece al grupo.

Esta actividad es muy útil para mejorar su vocabulario y su capacidad para comprender y analizar las palabras. Al trabajar con intrusos semánticos, tendrán que prestar atención a los detalles y a las relaciones entre las palabras para determinar cuál es la palabra objetivo correcta.

Para realizar la actividad, solo tienen que descargar las fichas desde la siguiente página y observar cuidadosamente cada imagen. Luego, deben identificar la que creen que es la intrusa y explicar por qué no pertenece al grupo. Pueden hacerlo por escrito o de manera oral, y discutir sus respuestas con sus compañeros y maestros para mejorar su comprensión y análisis.

Recuerden que trabajar con intrusos semánticos es una herramienta efectiva para mejorar su vocabulario y comprensión lectora, así como para desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Además, es una actividad divertida y creativa que les permitirá aprender de manera lúdica y entretenida.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Tarjetas-¿Cuál-es-el-intruso-¿Por-qué

 

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *