Competencia Lingüística, inferencias

ADIVINA ADIVINANZA Trabajamos las profesiones  mediante inferencias

¡Bienvenidos al blog de Orientación Andújar! En esta ocasión, queremos compartir con ustedes un emocionante juego para trabajar las profesiones creado por @eduneuropsicopeda_pt_al_ y @fono.grafia02 . Este juego es perfecto para que los niños desarrollen su conocimiento sobre las diferentes ocupaciones y se diviertan mientras aprenden.

El juego consta de un colorido tablero de profesiones, donde los jugadores deberán moverse por el camino respondiendo preguntas y completando desafíos. Además, incluye tarjetas con imágenes de objetos relacionados con cada profesión, desafiando a los participantes a identificar a qué ocupación pertenecen.

Pero eso no es todo, también hemos incluido una emocionante colección de adivinanzas de profesiones. Los jugadores deberán leer la adivinanza y luego buscar en las tarjetas la profesión que corresponde a la descripción dada. Es una manera divertida de poner a prueba su conocimiento y habilidades de deducción.

El juego incluye un total de 32 tarjetas de profesiones, cada una acompañada de su respectiva adivinanza. También hemos incluido una hoja con los nombres de las profesiones para que los niños puedan recortar y usar como referencia durante el juego.

Este juego no solo fomenta el aprendizaje sobre las profesiones, sino que también promueve el desarrollo de habilidades cognitivas, como la atención y la percepción visual. Los niños estarán inmersos en un ambiente lúdico y educativo, lo que los motivará a participar activamente y aprender de manera entretenida.

En Orientación Andújar, nos enorgullece ofrecer recursos gratuitos de calidad para profesores, maestros y familias. Estamos comprometidos con el apoyo educativo y esperamos que este juego sea de gran utilidad en sus actividades pedagógicas.

¡Descarga ahora mismo el juego de profesiones en formato PDF y disfruta de horas de diversión y aprendizaje! ¡No olvides compartirlo con tus colegas y amigos!

Recuerda visitar nuestro blog para encontrar más materiales educativos gratuitos y seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades. ¡Juntos construyamos un mundo de aprendizaje divertido y enriquecedor!

El juego está compuesto por un tablero de profesiones , tarjetas donde deberán elegir cual es cada objeto que pertenece a esa profesión y una adivinanza de la profesión, después deberán buscar que profesión corresponde a esa adivinanza.✏️ 

Contiene:
? Un tablero
? 32 tarjetas de profesiones
?32 adivinanzas
? Hoja con el nombre de las profesiones para recortar

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

ADIVINA ADIVINANZA Trabajamos las profesiones

TE PUEDE INTERESAR

tarjetas inferencias donde

Bonitas Inferencias visuales

tarjetas inferencias a que me dedico

Inferencias en imágenes De quién hablamos

Cuadernos de inferencias Inferencias Verbales complejas

Inferencias Verbales sencillas Inferencias visuales

¿QUIÉN HA DICHO QUE…?

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *