Competencia Lingüística, comprensión lectora

Trabajamos la comprensión lectora frases cortas mediante tarjetitas manipulativas

La importancia de trabajar la comprensión lectora de frases cortas mediante tarjetitas manipulativas radica en el desarrollo de habilidades fundamentales en los niños. Estas tarjetitas ofrecen una forma interactiva y lúdica de abordar la lectura, permitiendo que los niños manipulen y jueguen con las palabras.

Al trabajar con frases cortas, se facilita la comprensión de los textos, ya que se reducen las demandas cognitivas. Las tarjetitas manipulativas permiten que los niños identifiquen y relacionen las palabras, construyendo así el significado de la frase.

Este enfoque ayuda a mejorar la atención y concentración, desarrolla la discriminación visual y fortalece la memoria de trabajo. Además, fomenta la autonomía y la confianza en los niños, al permitirles explorar y descubrir por sí mismos.

El uso de tarjetitas manipulativas también promueve la interacción social y el trabajo en equipo, ya que se pueden realizar actividades en grupo donde los niños compartan sus descubrimientos y experiencias.

Es importante destacar que este tipo de actividades deben ser adaptadas al nivel de cada niño, brindando un desafío adecuado a su nivel de desarrollo. Además, se recomienda combinar estas actividades con la lectura de textos más extensos, para promover la comprensión de diferentes tipos de textos.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

Tarjetitas de comprension lectora frases cortas

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *